Villa Gesell es una ciudad costera a orillas del Mar Argentino en la provincia de Buenos Aires. Es conocida por sus playas y es la preferida de los jóvenes.

Villa Gesell es una ciudad dedicada prácticamente al turismo. En sus comienzos, sólo había dunas que fueron forestadas con pinos y acacias. Así progresivamente, el sitio se transformó en un balneario visitado por naturistas gracias a su entorno agreste. De esta manera, Villa Gesell concentró, en sus inicios, a los hippies del momento.

Una ciudad vibrante que atrae a un público joven y fresco ofrece paseos por el bosque, cabalgatas y deportes acuáticos como el jet esquí, el windsurf y el surf.

Si el deporte no es lo suyo, la playa de arenas doradas propone relajación.

El mountain bike está presente en sus tres niveles de exigencia, principiantes, avanzados y expertos en medio de un entorno que combina la playa y el bosque.

La vida nocturna es muy rica y cuenta con múltiples restaurantes, discotecas, espectáculos y confiterías.

 

¿Qué hacer en Villa Gesell?

 

Entre las atracciones locales, Se puede conocer la Reserva Cultural y Forestal Pinar del Norte con sus 14 hectáreas que revelan la historia de los orígenes de la ciudad. Además, el Parque Zootematico cuenta con una reserva animal y vegetal considerable para visitar con los más pequeños. Si se prefiere un paseo romántico, es infaltable conocer el Faro Querandí.

Villa Gesell es sede de algunas festividades como la de Santiago Apóstol, co-patrono de la ciudad. Este evento tiene lugar en el Santuario consagrado al santo en Paseo 125 cada 25 de julio. La festividad no sólo se limita al ámbito religioso sino que involucra a toda la comunidad mediante la Bolada del Botafumeiro que reúne espectáculos artísticos. Además se hace un asado comunitario y la Quema de la fachada que consiste en un espectáculo con luces y fuegos artificiales.

Otra fiesta importante es la Fiesta provincial del Chocolate Artesanal. En ella, la repostería de la zona hace gala de sus  mejores productos de chocolate artesanal. Los concursos y espectáculos condimentan la fiesta. Se realiza del 15 al 18 de agosto de 2014.

También se pueden efectuar visitas guiadas al Sendero Botánico de Mar de las Pampas con una duración de aproximada de 90 minutos.

Si se quiere relajar con música, la orquesta Municipal brinda conciertos mensuales en la Casa de la Cultura.

Villa Gesell es una bella ciudad costera para visitar en verano o en invierno.