Villa General Belgrano es una bella ciudad cordobesa rodeada de un entorno natural maravilloso. La ciudad posee un clima templado que garantiza sol casi todo el año. A 88 kilómetros de la capital de Córdoba, Villa General Belgrano  se encuentra entre las Sierras Grandes, las Sierras Chicas y los Embalses de los Molinos y de Rio Tercero.

A pesar de su clima y ubicación, la villa conserva el aspecto de un pueblo alpina. Esto se debe al origen de los primeros inmigrantes de la zona, es decir, húngaros, suizos y austriacos.

 Villa General Belgrano invita a divertirse todo el año

Dos festividades son las más renombradas de Villa General Belgrano. Una es el Festival de Chocolate alpino y otro es el Oktoberfest. La primera se realiza en julio, durante los viernes, sábados y domingos. Esto facilita darse una escapada de fin de semana, disfrutar del festival y regresar a las actividades diarias.

Este evento nace hace 30 años y se orienta a las familias. Sus visitantes conocen las tradiciones y  música centroeuropea mientras degustan de repostería y chocolatería artesanal.

El nombre alpino viene del origen de las técnicas utilizadas por los inmigrantes centroeuropeos para elaborar el chocolate. Durante el festival, se promueven actividades para conocer la zona como escaladas, caminatas y exposiciones locales. En el mes más frío del año, Villa General Belgrano recibe a los turistas de todas las latitudes con deliciosos chocolates para entrar en calor.

La otra gran fiesta, es el Oktoberfest que tiene lugar en el mes de Octubre. Esta Fiesta Nacional de la cerveza se realiza en la primera quincena de octubre, este año se desarrollará del 3 al 13. Esta celebración tiene su origen en Alemania y se implanta en estas tierras de manos de los pioneros de origen germano. La Fiesta Nacional de la Cerveza, propiamente dicha, surge en los años 1960 con orquestas locales y bailes tradicionales. Actualmente, cada año, miles de turistas se dan cita en la villa para probar las cervezas artesanales.

La villa posee dos fábricas artesanales de cerveza. La primera es el Viejo Munich y elabora las variedades lager, pilsen y bock. La segunda cervecería sigue estrictamente las recetas alemanas con tecnología y levadura germana para ser exactos en la preparación.

AL asistir a la festividad, se puede ver gente vestida con los típicos trajes  del  centro de Europa. El más popular es la indumentaria tirolesa con sus pantalones cortos y su sombrero con pluma.