Un argentino se impuso en Rally Mundial, este domingo 3 de agosto en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. El piloto argentino José María “Pechito” López logró quedarse con la victoria este fin de semana y quedar a la cabeza del Rally Mundial (WTCC).

López, originario de Córdoba, suma una victoria más a una carrera ya nutrida de premios, en pistas tan dispares como las de Rusia, Marruecos, Austria o Francia.

De hecho, en lo que va del año de la Competencia Mundial, “Pechito” López sumó 310 puntos. Le siguen el alemán Yvan Muller con 250 y el multipremiado Sebastián Loeb.

José María López no puede contener su alegría y expresó su emoción de correr en su tierra natal. Además, agradeció a la gente a quien dice, le debe este resultado. En términos generales, este año, según él, es “soñado” y describió como maravilloso al público y a sus seres queridos que pudieron acompañarlo. Como puede verse, López está exultante y a pocas fechas del final del Rally Mundial espera arrasar.

El cordobés que pertenece al equipo de Citroën, se unió al WTCC a fines del año pasado en París. Así, comparte equipo con los pilotos que en las carreras de este fin de semana le pisaron los talones. Es decir, Yvan Muller y Sebastian Loeb.

Junto con otras victorias ganadas este año (por ejemplo, en abril fue primero en Marruecos), su incorporación fue sin duda un acierto.

Un argentino se impuso en Rally Mundial en Termas de Río Hondo

El escenario de la victoria argentina fue el autódromo de Termas de Rio Hondo  que, actualmente, tiene importancia internacional. Emplazado a 6 kilómetros de la ciudad de nombre homónimo, ocupa 150 hectáreas y fue inaugurado en 2008.

Estas pistas cobran escena mundial al firmar en Paris acuerdos para llevar a cabo las carreras del MotoGP. De esta manera, luego de varios trabajos de acondicionamiento logró certificaciones internacionales. Como resultado de esto, es el anfitrión de múltiples carreras y de las fechas del Rally Mundial de este año.

Aún quedan 3 fechas que tendrán en lugar China el 4 y 5 de octubre, en Japón el 25 y 26 para terminar el 14,15 y 16 de noviembre en la ciudad nipona de Macau.

En este agosto, un argentino se impuso en Rally Mundial y promete seguir con la racha para llevarse las palmas de un año excepcional.