Temaikén es un bioparque ubicado en Escobar en la provincia de Buenos Aires, un lugar único que te conecta a la naturaleza y permite que disfrutes de la fauna y la flora de todas partes del mundo.
Es un lugar precioso y divertido, pero más allá de eso en este lugar puedes aprender muchas cosas, ya que cuenta con charlas y actividades educativas. Este bioparque de Escobar es un lugar perfecto para disfrutarlo en familia, ya que la diversión esta asegurada para todos los integrantes de ella, sin importar su edad.

El nombre que lleva este parque tiene un importante significado, ya que “Temaiken” es derivado de “Tem” que significa tierra y “Aiken” que significa vida en tehuelche, por lo tanto el bioparque lleva el nombre de “Tierra de Vida” en donde se alojan diferentes especies de animales, plantas y árboles de todas parte del país y del mundo.

  • Temaikén: Bioparque para disfrutar en familia

Temaikén se encuentra divido en 4 áreas: “Autóctonos”, “Asia”, “África” y “Acuario”, a continuación describimos detalladamente las especies que alberga cada una de ellas.

Área autóctonos: Esta se divide en “La Mesopotamia” y “La Patagonia” en cada uno de ellos se encuentran los animales típicos de cada región.

Área Asia: Aquí se encuentran tigres, murciélagos, ardillas, frugivoros etc.

Área África: Cebras, suricatas, hipopótamos, pelícanos, flamencos entre otros

Área acuario: El acuario de este lugar es realmente espectacular y lo mejor de este es que los visitantes tiene la posibilidad de recorrer un área del mismo mientras los tiburones nada muy cerca de ellos detrás de un cristal.

 Cine 360º: El parque también dispone de un cine con 8 pantallas que permiten que disfrutemos de un momento agradable mientras aprendemos más sobre la naturaleza.

 Chacra infantil: En esta los más pequeños podrán aprender a ordenar las vacas y a realizar otras actividades típicas de una granja. Es una experiencia única e inolvidable para los más pequeños de la familia.

 Pabellón educativo: Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo por eso no dejes de pasar por el pabellón educativo para aprender todo sobre la naturaleza.

Entrada y horarios del bioparque familiar…

En la web oficial de Temaiken se encuentra las tarifas actualizadas, también puedes optar por un pase anual para poder ingresar las veces que desees. Además anuncia las actividades y eventos que se realizarán y además los horarios en el que el parque abre y cierra sus puertas.