Rosario es una gran ciudad situada en la provincia de Santa Fe en el centro de la república. Sobre las márgenes del rio Paraná es una ciudad pujante favorecida por un puerto que maneja grandes caudales.

Rosario es conocida por el Monumento a la Bandera. Este sitio, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera, tiene una gran importancia histórica puesto que en las márgenes del rio Paraná, el general Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional.

El Monumento es en realidad una cripta para el creador de la bandera. Consta además de un patio cívico y un propileo.

La vida cultural de Rosario es muy rica y la ciudad ha dado grandes figuras a la escena nacional. Cuna del estilo musical llamado la trova rosarina, mezcla de rock, tango y folclore marcó un hito en la historia de la música nacional.

La ciudad cuenta con espacios verdes como los parques temáticos que invitan a recrear, especialmente, a los niños.

Rosario y su variada oferta cultural

Otras opciones, son  el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el Centro de Expresiones Contemporáneas, la Casa del artista plástico y otros centros que revelan la gran riqueza cultural de Rosario.

Los ciclos de teatro, los concursos de escritores y la promoción de las manifestaciones culturales hacen de Rosario un escenario viviente que invita a interactuar.

La ciudad también posee balnearios y playas para distenderse en los calurosos días de verano. La Isla verde es el lugar ideal de encuentro para jóvenes por su música y ambientación. Si prefiere caminar, las ramblas Cataluña I y II, bordean el rio Paraná.

Una obra de ingeniería fundamental para la zona es el puente Rosario-Victoria que no sólo conecta a Rosario con el resto del país sino con países vecinos. Su extensión es de 60 Km y permite transportar los productos ganaderos y agrícolas que constituyen un gran porcentaje de la producción nacional. Victoria se ubica en la vecina provincia de Entre Ríos con sus festivales y carnavales.

La ciudad invita a recorrer sus calles, la Peatonal Córdoba con las mejores tiendas, lleva directamente al Monumento a la Bandera. Asimismo, se puede recorrer el Paraná en algunos de los tantos botes alojados en la ribera. Este es un paseo para relajarse y contemplar la ciudad desde otra perspectiva

Rosario es una ciudad imponente que combina lo mejor de la urbanidad con el espíritu bohemio que la caracteriza.