El Rally Argentino que se realiza de forma anual confirmó las fechas por las que pasará por El Calafate, en Santa Cruz. Ésta se realizará del 19 al 21 de septiembre. El municipio de la ciudad, promociona el evento por el sur chileno que por su proximidad, puede atraer más público y participantes. Sin embargo, los participantes chilenos han confirmado que no podrán participar en septiembre por cuestiones económicas. Aún así, se espera una gran afluencia de visitantes de aquel país.

A principios de agosto, la organización del rally se acercará a la zona para realizar la hoja de ruta. Los trayectos programados por las locales fueron diseñados con el objetivo de permitir que un mayor número de asistentes concurra al evento. De acuerdo a ediciones anteriores, se ha contabilizado la asistencia de muchas familias con la promesa de conocer otras atracciones turísticas regionales.

El municipio está interesado en prolongar el paso del rally hasta 2015. La elección de la fecha no es caprichosa, coincide con la apertura de la temporada turística de la villa. En este orden, se asevera que la primera edición, concluida en 2013, tuvo  mucho éxito y se espera el mismo resultado  en las próximas carreras.

Recuérdese que el Rally Argentino se realiza a lo largo de todo el año, atravesando todo el territorio argentino. Se inicia en la provincia de Córdoba, en la Villa de Carlos Paz. Como es el inicio, se vuelve una cita obligada para los amantes de este deporte. Este año continuó en junio por Catamarca, volvió a los suelos cordobeses, por los alrededores de las ciudades de Villa Allende, Rio Ceballos y Unquillo. Luego, el 16 y 17 de agosto, rodará por General Roca en Rio Negro. En septiembre, llegará a Mendoza, a San Rafael y El Calafate para continuar en noviembre por Entre Ríos y Misiones. LA fecha final tendrá lugar en la provincia de San Luis.

Pero ¿qué es el Rally Argentino?

Es una de las categorías más importantes del automovilismo nacional. De hecho, constituye uno de los eventos más importantes de Sudamérica. Este certamen brinda la posibilidad de dar a conocer a pilotos locales a nivel internacional. Con una amplia trayectoria, el Rally Argentino inicia sus actividades en 1980 y las sostiene de manera consecutiva hasta nuestros días.

Como se ha demostrado en su agenda, el Rally Argentino es una buena manera para conocer el país puesto que lo recorre en toda su extensión.