Purmamarca es un bellísimo pueblo ubicado en la provincia de Jujuy, justito en aquel territorio que se encuentra el famoso “Cerro de los Siete Colores”. Este paisaje colorido es la principal atracción de este lugar, a la que llegan miles de turistas por año para conocer este maravilla que ha creado la naturaleza.

  • El significado de Purmamarca…

El nombre que lleva este pueblo no es casual y mucho menos insignificante, Pumamarca significa “Pueblo de tierra virgen” y es denominado uno de los pueblos más lindos de la Quebrada de Humahuaca.
Los paisajes de este pueblito son espectaculares y su arquitectura fascinante y antigua, fue creado en el siglo XVII a 2.192 metros de altura.
Las casas de Purmamarca son de adobe y techos de cardón y barro, sin embargo también se ha construidos algunas otras mas modernas, las cuales fueron construcciones que se dedicaron al turismo.

Purmamarca, un lugar imperdible en el norte argentino

¿Qué visitar en las vacaciones por Purmamarca?

  • Algarrobo de Purmamarca: No puedes regresar a tu hogar sinhaber visitado el “Algarrobo de Pumamarca”, el cual es un árbol antiguo que se encuentra justo enfrente de la Iglesia Santa Rosa de Lima.
    Pero este algarrobo que se encuentra aquí hace más de 3 siglos no solo es un árbol sino que los habitantes de allí cuentan que el cacique omaguaca Viltipoco paso sus últimos días de vida bajo el mismo, también se dice que en este lugar descansaron las tropas de Belgrano.
    El mes de enero es un mes de celebración en este lugar, ya que los copleros celebran con chichas y coplas y renuevan las tradiciones.

¡Vale la pena una fotografía en este árbol gigantesco!.

  • Cerro de los Siete Colores: Lo que más asombra de este bello pueblo es el cerro que posee esos magníficos colores que fueron pintados por la naturaleza.
    Se dice que el mejor momento para apreciarlo es cuando los primero rayos del sol alumbra este paisaje.
  • Iglesia Santa Rosa de Lima: La iglesia fue creada en el año1648 y en ella se puede contemplar una cantidad pinturas con las que se podrán conocer la historia de Santa Rosa de Lima.
    Este establecimiento fue decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1941.
  • Salinas Grandes: Estas se encuentran compartidas con Salta y es considerada una de las mayores depresiones de Jujuy. Este desierto de sal te impactará apenas puedas contemplarlo.
    Se recomienda evitar los paseos por la tarde, ya que el viento suele ser muy fuerte, lo que hace el paseo incomodo y desagradable.