Puerto Madryn es una de las ciudades más visitadas de Argentina, está situada en la región noreste de la provincia del Chubut, a orillas del Golfo Nuevo.

La ciudad posee acerca de 30 kilómetros de playas de aguas transparentes y acantilados blancos, que le hacen apreciar al turista una vista paradisíaca gracias a su enorme esplendor.

Puerto Madryn tiene una innumerable cantidad de actividades que se pueden realizar, como por ejemplo: torneos de pesca, jet ski, paseos a vela, snorkelling, esquí acuático, windsurf y mountain bike, pero la más importante es el buceo.

Algunos de los centros turísticos que podrás visitar en Puerto Madryn:

  • Muelle Luis Piedra Buena: Este muelle se inaguró en el año 1910, por aproximadamente 40 años fue ingreso y egreso de materiales, productos y personas. Se ingresa por la calle 28 de Julio hasta la calle Mitre donde está situada la Plaza Gral. San Martín, inglesias y edificaciones antiguas. Una vez que llegamos a la última rotonda, pasando a la derecha el Muelle Luis PiedraBuena y el edificio de Prefectura, iremos por Yrigoyen hasta la calle Mosconi hasta el Chalet Pujol.
  • Estación de Ferrocarril Patagónico: La estación de Ferrocarril Patagónico es la antigua casa donde habitaba el gerente del Ferrocarril, en la actualidad es uno de los Museo de Puerto Madryn, una de las tantas estructuras antiguas de la ciudad que quedaron del año 1889. Esta estación antigua hoy se utiliza como estacionamiento y terminal de ómnibus. Está ubicada frente al edificio de Chalet Pujol.
  • Sala de invertebrados: Es uno de los museos de Puerto Madryn, allí podremos apreciar ejemplares disecados y valvas de los grupos de invertebrados más importantes de la región, se pueden observar dos especies de moluscos: el pulpo colorado y un calamar enorme de 3 metros. Este calamar enorme, es el hijo de una hembra de 1 año y medio de edad. Medía 5 metros de largo y pesaba 220 kilos cuando lo encontraron en la Bahía de Bustamante, Chubut, allí por abril del 2008.

A 100 kilómetros de la ciudad, podemos visitar La Península Valdés, que le brinda al turista la oportunidad de apreciar una variada fauna marina, allí se pueden observar orcas, elefantes, la ballena franca austral, lobos marinos, elefantes, etc.

La infraestructura turística de la ciudad es de una gran excelencia, tanto en gastronomía, donde los mariscos son el plato más pedido por todos los turistas, y en hotelería. En Puerto Madryn podrás alquilar viviendas por temporadas, hospedarte en hoteles económicos o lujosos, disfrutar de las mejores comidas, atracciones turísticas y unas plácidas vacaciones.