La Península Valdés es una reserva que se ubica en la Patagonia y se destaca por sus paisajes extremadamente bellos y su rica fauna marina.
Los amantes de la naturaleza y de los animales no pueden perderse la oportunidad de conocer la Península de Valdés, ya que esta es visitada por diferentes por ballenas que buscan aparearse y entre el espectáculo que ellas mismas protagonizan se disfruta de un momento único entre chorros de agua y espuma de las mismas ¡Realmente increíble!.

La Península de Valdés es uno de los lugares turísticos más visitados de Argentina, turistas de todas partes del mundo quieren conocer uno de los pocos lugares de esta tierra que tiene este tipo de fauna marina.
Dicho lugar posee 6 reservas naturales y fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad UNESCO en el año 1999.

  • La fauna marina de la Península Valdés

Pero la península no solo la protagonizan las ballenas, ya que otros animales marinos como pingüinos, delfines, lobos y elefantes forman parte de ella.
Las especies se ubica en diferentes lugares por ejemplo en Punta Norte podrás encontrar lobos, elefantes marinos y orcas en abril, en La Lobería lobos marinos, en Caleta Valdés leones marinos y pingüinos de Magallanes, en Punta Delgada leones y focas marinas.

  • ¿Cuándo ir a la Península Valdés para ver a las ballenas?

¡Todos quieren ser parte de este espectáculo! La mayoría de los viajeros que planean un viaje a este lugar es porque quieren ver las ballenas, así que te informamos que la temporada adecuada para visitarla es desde junio a diciembre. En estos meses es cuando ellas brindan el espectáculo al que todos quieren presenciar. ¡No puedes perdértelo por nada del mundo!.

  • ¡Aprovecha la Península Valdés para bucear!…

En Puerto Pirámide son varias las empresas que ofrecen a los viajeros una aventura diferente e inolvidable bajo el agua. Sin importar que antes hayan buceado o no, esta experiencia en la Península Valdés será algo incomparable, la cual compartirás con los animales acuáticos que viven en este territorio.

  • Aventuras en la Península Valdés…

Para aquellos que deseen conocer y disfrutar de la Península Valdés convirtiendo un día de paseo en una aventura pueden optar por actividades al aire libre como Kaya, Trekking, Mountain Bike y Rapel.
No olvides llevar ropa cómoda y calzado adecuado para poder realizar estas actividades sin ningún problema.