El Parque Nacional Talampaya se encuentra ubicado en la provincia de la Rioja a 220 km de la capital y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO el 29 de noviembre de 2000.
En Talampaya se ubican las serranías bajas del oeste riojano, este parque posee paisajes rocosos con estructuras talladas por la naturaleza desde hace cientos de años que son espectaculares e inolvidables, pero también este lugar posee tesoros arqueológicos y paleontológicos.
En alguna de las rocas que se encuentran en el lugar han quedado grabadas la existencia de los dinosaurios pero también la vida de los aborígenes que habitaban allí.

  • ¿Cómo llegar al Parque Nacional Talampaya?

Desde la capital provincial se debe tomar la Ruta Nacional Nº 38 hasta llegar a Patquía, a continuación toma Ruta Nacional Nº 150 y Ruta Provincial Nº 26.

  • ¿Qué hacer en Parque Nacional Talampaya?

Sendero del Triásico: Un lugar increíble y espectacular que lleva a los visitantes a viajar a la antigüedad. Posee 300 metros de extensión y se encuentra en la entrada del parque. ¿Qué encontrarás alli? Replicas de fauna y flora que existieron período Triásico, por ejemplo dinosaurios creados de fibra de vidrio y resinas sintéticas.

Cañón Arco Iris: Aquí realizarás un recorrido, el cual completo dura 5 horas, en el cual disfrutaras de rocas, cuevas y pasadizos, los cuales nos cuentan la formación

Quebrada Don Eduardo: Se puede optar por realizar el recorrido caminando o en mountain bike allí encontrarás varios miradores naturales.

Jardín Botánico: Es un lugar fabuloso en medio de un lugar desértico, en donde podrás encontrar y conocer la flora de este lugar.

  • El Parque Nacional Talampaya bajo la luna…

La noche también es un momento perfecto para disfrutar de un hermoso paseo en el Talampaya, la luna ilumina los murallones del lugar haciendo un atractivo recorrido a pie ideal para toda la familia.

  • Días y horarios del Parque Nacional Talampaya…

Se encuentra abierto durante los 365 días del año, en la temporada de Primavera-Verano de 8:00 hs a 18:00 hs y en Otoño-Invierno a las 8:30 hs a 17:30 hs.

  • Consejos útiles para el viajero…

A las personas que visiten el Parque Nacional Talampaya se le recomienda:

  1. Llevar botellas de agua para ir bebiendo durante la excursión, ya que las excursiones duran varias horas.
  2. Llevar ropa y calzado cómodo para poder realizar las actividades.
  3. Llevar protector solar y si en épocas en donde el sol este muy fuerte se debe llevar sombrero o gorro para protegerse.