A veces se dificulta encontrar ciudades económicas para hospedarse en Argentina y el mundo, más que nada por la gran inflación. Las ciudades más económicas registradas en el mes de noviembre en referencia a tarifas promedio de hospedaje fueron San Salvador de Jujuy, La Serena, Chile y España.

Este promedio fue registrado por Trivago Argentina, una empresa dedicada a comparar costos de hoteles en el mundo, y varias veces al año difunden sus informes.

Una habitación doble estándar de las que se encuentran en las 20 ciudades del informe, tiene un promedio general de $1.126 pesos. San Salvador de Jujuy se lleva el primer puesto en tarifas ya que el promedio de su alojamiento es de $687 pesos, la siguen San Rafael, Mendoza y Córdoba Capital, ambos poseen una tarifa de $751, el tercer puesto es de San Miguel de Tucumán, con un costo de $805.

El décimo puesto posee un promedio de hospedaje de 852 pesos. Salta Capital y Mar del Plata se sitúan en el medio de la lista con un promedio de $1009 pesos. Si hablamos de regiones, Córdoba tiene el promedio de hospedaje más económico con un valor de $805.

Más allá de Argentina…

Ahora, nos vamos un poco más alla del país para ver cuáles son los costos de otros lugares del mundo, a la hora de pensar en tomarnos unas vacaciones lejos de la ciudad de la furia.

Guadalajara se encuentra en la más económica de la lista del continente Americano, su promedio de hospedaje es de $677 pesos Argentinos. Luego, se encuentra San José, Costa Rica, y Chile, además de todas las nombradas anteriormente.

La ciudad más cara es Nueva York, su tarifa tiene un valor promedio de $2.499 pesos Argentinos.

Por otro lado, si hablamos de ciudades europeas, tienen un costo similar a San José, Chile y Costa Rica. Las ciudades más económicas del continente generalmente están situadas en España, mientras tanto que Londres es la más costosa de la lista, con un valor de $2621 pesos Argentinos.