El Cerro de los Siete Colores es uno de los paisajes mas impresionantes y espectaculares que se encuentran en el país de Argentina.
La naturaleza se ha encargado de pintar este cerro en el norte argentino justo en la ciudad de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, aquella que tiene forma de zapato y se ubica en la parte superior del mapa.
Son siete colores que se distinguen a simple vista y forman un paisaje único e inolvidable que te dejará con la boca abierta la primera vez que puedas apreciarlo.
Sin duda este cerro colorido es una de las atracciones más importantes de la provincia de Jujuy y un lugar del que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones en este lugar.

El Cerro de los Siete Colores, un paisaje muy colorido

  • ¿Por qué este cerro posee los siete colores por el que se distingue de los demás?

Los colores de las capas que posee el cerro se debe a los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que hace mas 65 millones de años atrás se originaron allí, además se suma los movimientos tectónicos.
Los colores de las capas sedimentarias es la principal característica del cerro, entre ellos se encuentra violeta, verde, marrón y rojo intenso.

Las mejores fotografías las tomarás en el Cerro de los Siete Colores…

Seria algo muy loco visitar este precioso paisaje sin una cámara de fotos porque el Cerro de los Siete Colores se ve realmente maravilloso siempre, pero aun mas en las primeras horas del día desde que sale el sol hasta el mediodía, ya que la luz lo ilumina y los colores resaltan y se ven mas definidos.
Igualmente no podemos despreciar las horas de la tarde, aun más cuando sol se esconde y esa luz se mezcla con los pigmentos de las capas de cerro. ¡Algo realmente alucinante!.

Actividades entretenidas en la visita al Cerro de los Siete Colores…

La diversión comienza cuando se llega al lugar, porque no solo apreciarás este bonito paisaje el cual quedará grabado en tu mente durante toda la vida, sino que también en este lugar te proponen realizar caminatas, cabalgatas, paseos en bici y safaris fotográficos que te permiten disfrutar de esta maravilla de una forma divertida y entretenida.

Aquellos viajeros que suban al cerro tendrán la oportunidad de tener una vista espectacular a la ciudad de Purmamarca.