Córdoba es una de las grandes urbes de la Argentina. Se disputa el puesto de la segunda ciudad más grande del país con Rosario.

Es la capital de la provincia de nombre homónimo y sede de la Universidad Nacional de Córdoba que le ha valido el nombre de La Docta.

La ciudad, ubicada en el corazón del país, ha cumplido 540 años de edad. Su historia está ligada a La Compañía de Jesús cuyos vestigios más representativos se encuentran en el centro de la ciudad. La llamada “Manzana jesuítica” fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO. Ella era la sede central  y centro neurálgico de las actividades de los sacerdotes jesuitas.

Actualmente, en una de sus dependencias funciona un prestigioso colegio de educación secundaria. Su iglesia está abierta a todo el público, todo el año. También, cuenta con visitas guiadas para conocer con detalles su historia.

La oferta cultural  comprende museos históricos, de ciencias, de artes y exposiciones permanentes e itinerantes. Córdoba posee dos teatros, en los que se presentan obras locales, nacionales e internacionales de forma permanente.

 Elegir Córdoba en cualquier momento del año

Además, la ciudad es conocida por sus festivales. Entre ellos, se encuentra el Festival Pensar con Humor  que expone humoristas locales y rinde homenaje al particular humor cordobés. En este sentido, el buen humor caracteriza a los habitantes de esta gran urbe. Por  lo tanto, toda estancia, breve o extensa, estará colmada de la típica simpatía local.

Como toda gran urbe, Córdoba tiene mucho entretenimiento nocturno. Restaurantes, bares, salones bailables prometen prolongar la diversión diurna.

El clima es mediterráneo, es decir, templado, con temperaturas medias veraniegas de 30°C. En estas fechas, la ciudad se puebla de visitantes que la toman como base para desplazarse a los balnearios cercanos a pasar el día. Los inviernos son templados con medias de 15°C. Las bajas temperaturas son escasas para dar lugar a primaveras de días cálidos y noches frescas en las que el paisaje comienza a teñirse de deliciosos colores.

A pesar de que los grandes festivales de música, se realizan en pueblos y ciudades cercanos, Córdoba sorprende a quienes la visitan con espectáculos gratuitos al aire libre como el cierre del Festival de Jazz que se realiza cada año.

La municipalidad cierra avenidas principales para que, en ocasiones especiales, bandas locales y nacionales desplieguen su magia.

Córdoba ofrece todo durante todo el año para relajarse en una gran ciudad.