La Ciudad de Buenos Aires es la capital del gobierno federal de la República Argentina. Su nombre completo es Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también es llamada Capital Federal. Esta gran metrópoli, cuenta con 48 barrios y con una población que asciende a casi 3 millones de habitantes, constituyéndose en la ciudad con mayor población del país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a orillas del Rio de la Plata, ha recibida corrientes inmigratorias de diversos países, lo que ha logrado crear un ambiente cultural ecléctico. La calle Corrientes, es semillero de un gran número de teatros donde se exponen, a lo largo de todo el año, los más variados espectáculos de nivel internacional. Por su parte, la música no pierde protagonismo. Su principal atracción, el tango, atrae a un público de todas las edades que se dejan seducir por este ritmo sensual.

Entre sus 48 barrios, se destacan San Telmo, Palermo, en sus versiones Soho y Hollywood, y la Boca, entre otros.

San Telmo es el barrio más antiguo de la ciudad. Poblado, originalmente, por familias adineradas que, luego de la gran peste de fiebre amarilla de 1870, abandonaron la zona. Testimonio de esto son las grandes casonas que se convirtieron luego en conventillos. Hoy, puede respirarse en sus calles del más puro aire de tradición porteña, tanto así que su mercado fue nombrado Patrimonio Histórico Nacional de la ciudad.

Palermo posee importantes zonas de interés general. El planetario, los Bosques de Palermo, el Jardín Botánico, el hipódromo, el Centro Cultural Islámico Rey Fahd son sólo algunos de los sitios de atracción. En los últimos años, una parte del barrio recibió a productoras de televisión y por esto fue llamado Palermo Hollywood. Esto dio un gran impulso a la zona. Por oposición, se encuentra Palermo Soho de gran espíritu bohemio, lugar donde se instalaron artistas, galerías y diseñadores.

Finalmente, La Boca, barrio donde se ubica el estadio del famoso equipo de futbol Boca Juniors y cuya denominación deriva de su situación geográfica, ubicado en la desembocadura del Riachuelo. La Boca fue inmortalizada por el gran artista Benito Quinquela Martín que plasmó en sus obras el espíritu pintoresco del barrio.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un gran abanico de actividades y de atracciones. Su carácter bohemio y audaz, atrae a turistas de todos los puntos del planeta y cumple con las expectativas del más exigente.