El Cerro Aconcagua también conocido como El Centinela de Piedra es uno de los lugares turísticos más populares de Argentina. Famosa por su altura y denominada como “El Techo de América” mide 6.960 metros de altura y es la montana más alta del continente americano.
El Aconcagua se encuentra en el cuyo argentino en la provincia de Mendoza, esta demás decir que es uno de los destinos turísticos más demandados del lugar por turistas de todas partes del mundo, quienes tienen como objetivo llegar a la cima de esta gran montaña, mientras que otros se conforman con solo apreciarla sin escalarla.

Parque Provincial Aconcagua es donde se encuentra “El Centinela de Piedra” se creó con el objetivo de proteger los valores culturales y su naturaleza, este está ubicado a 165 km de la ciudad de Mendoza.
Fue declarado área natural protegida en el año 1983 y aunque el parque posee varias atracciones, la más popular y la favorita por los excursionistas que lo visitan.
Es zona rocosa y árida y la nieve decora constantemente las cumbres que se encuentran en el lugar.
Entre la fauna y la vegetación del lugar se destaca el Cóndor, arbustos llamados Leña Amarilla y hiervas como el Coirón.

  • ¿Qué significa Aconcagua? ¿Cuál es el origen de su nombre?

Posiblemente tengas la curiosidad de saber cuál es el significado del cerro que vas a visitar, este tiene dos orígenes, uno de ellos es de la lengua Aymara que significa Monte Nevado y el otro proviene de la lengua Quechua que significa Centinela de Piedra.
El segundo significado es el más popular, es por eso la Aconcagua tambien es muy conocida como Centinela de Piedra.

  • La enfermedad de los Andes centrales en el Aconcagua.

Aunque se esté disfrutando a pleno de la excursión y de las actividades puede existir un inconveniente en ellas, el cual es un malestar que surge por la altura y está acompañado por la falta de aire, nauseas y dolores de cabeza entre otros. A este se lo conoce como la enfermedad de los Andes centrales, sin embargo es común y lo experimentan muchísimos viajeros.

  • Deportes y actividades permitidas…

Visitar el Parque provincial Aconcagua será una experiencia inolvidable para ti, durante tu visita puedes optar por realizar excursiones, montañismo, trekking, camping y escaladas.
¡Anímate!.