Las “Cataratas de Iguazú” son sin duda uno de los tesoros que posee la Argentina, un espectáculo inolvidable y tan fantásticas que se han elegido como “Nueva Maravilla del Mundo Natural”. Su nombre lo han decidido los guaraníes, habitantes del lugar, cuyo nombre significa “Aguas grandes”.
Las Cataratas de Iguazú se encuentran compartidas con Brasil, aquellas que pertenecen al país de Argentina se encuentran ubicadas en el norte de la provincia de Misiones en un parque ecológico con el nombre “Parque Nacional Iguazú”.
El Parque Nacional brasileño se encuentra al norte de este parque, al cual lo separa el Rio Iguazú, quien marca el límite Internacional.

Visita al Parque Nacional Iguazú y las Cataratas de Iguazú…

Al llegar al parque ecológico nos encontramos con dos opciones fabulosas para elegir, podemos comenzar el recorrido a pie o en vehículo:

  • Viaje en tren ecológico: Cerca de la entrada se encuentra la Estación Central de Trenes, un vehículo que te llevará a recorrer el lugar hasta llegar a la Estación Cataratas, en donde se podrá acceder a los primero saltos de agua, llamados Circuito Inferior y Circuito Superior.
    Aquellos que deseen dirigirse a la famosa y espectacular Garganta del Diablo en tren deben bajar y esperar el otro tren que los llevará hasta allí.
  • Sendero Verde: Si eres una amante de la naturaleza y desees apreciar la naturaleza de los bosques que se encuentran alrededor de las cataratas puedes optar por ir a pie por el Sendero Verde.

Circuitos Superior e Inferior…

Al llegar al Circuito Superior por un camino fácil de recorrer, se podrá disfrutar de los saltos Dos Hermanas, Mbigua, El Chico, Salto Adán y Eva y El Bossetti.

Luego en el Circuito Inferior nos encontramos con  Salto Lanús, Salto Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, Salto Bossetti, Salto Dos Hermanas y Salto Omónimo, además se podrá comenzar a apreciar la Garganta del Diablo.

Bellísimo espectáculo en la Garganta del Diablo…

Al llegar a la Estación Garganta del diablo, ya sea en tren o por el sendero, se debe caminar 1200 metros para poder llegar al mirador, por el cual apreciarás de la hermosa flora y fauna del lugar.
Desde allí no solo saldrás salpicado por las aguas, sino que la belleza de estas cataratas te dejarán sin palabras, ya que los 12 saltos que has visitados antes forman un solo salto de 250 metros de longitud.

La noche un momento especial para disfrutar…
Pero conserva fuerzas y energía aunque estés agotado porque al caer la noche tienes la posibilidad de continuar el paseo bajo la luna llena.

¡No esperes más! ¡Elije visitar las Cataratas de Iguazú!.