Caminito en la Boca es una de las atracciones mas elegidas por los turistas extranjeros que visitan Buenos Aires.
Este es un lugar lleno de color, alegría, espectáculos divertidos protagonizado por artistas callejeros y puestos de artesanos que hará a los turistas disfrutar de un paseo precioso en donde podrán conocer la cultura de allí.
Caminito se encuentra ubicado en el barrio de La Boca, frente al Riachuelo en una zona denominada Vuelta de Rocha.

¡Lleva la cámara de fotos a mano porque no podrás dejar de fotografiar este encantador lugar!.

  • ¿Cómo llegar a Caminito?

Algunos de los colectivos que te acercan al barrio porteño son: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.

  • Los artistas callejeros de Caminito…

Uno de los principales entretenimientos de Caminito son los espectáculos de los artistas callejeros. Bailarines y cantantes de tango te deslumbrarán con su maravilloso trabajo, pero también los artesanos a los que podrás observar cómo trabajan y luego comprar algo como souvenirs de este lugar.

  • Los conventillos de Caminito…

Los conventillos eran casas muy humildes construidas con chapas y con paredes de diferentes colores, en la cual vivían varias familias en ellas. Estos fueron construidos para que vivan los cientos de inmigrantes que han llegado a mediados del siglo XIX.
Su aspecto colorido se debía a que utilizaban pinturas que sobraban de los barcos, lo cual es la principal característica de esta calle porteña del barrio de La Boca.

Muchos de los conventillos de este lugar se han convertido en museos en los que se puede observar como eran estos en aquellas épocas.
En algunos de los balcones de los conventillos se encuentran personajes como Eva Perón, Diego Maradona y Carlos Gardel, quien representan y dejado una gran huella en este país.

  • Descansa y disfruta de algo rico para comer…

Luego de un paseo por Caminito puedes optar por descansar y degustar comida rápida en alguna pizzería del lugar, beber un café o saborear algún plato típico en un Bodegón.

  • Tienda de souvenirs…

No puedes irte de aquí sin llevarte un recuerdo, así que te recomendamos que visites algunas de las tiendas de souvenirs con bonitas artesanías y objetos típicos del lugar.

  • No te vayas de Caminito sin…
  1. Haber apreciado alguno de los espectáculos de los artistas y si te ha gustado colabora con el dinero que puedas.
  2. Haber visitado alguno de sus museos.
  3. Haber tomado alguna foto en sus murales.
  4. Haber comprado algún recuerdo.