El Bosque Energético es una de las atracciones más elegidas por los curiosos que visitan Miramar, ya que este bosque no es como los demás sino que es el bosque más misterioso que existe.
Este lugar tan particular también es conocido como “Bosque oscuro” y es un bosque de pinos que se encuentra en el Vivero Municipal a 5 kilómetros de Miramar sobre la ruta que va a Mar del Sur.
Si bien al llegar a la entrada de este destino no parece que es diferente a los demás bosques, sin embargo al ingresar podrás notar el encanto y misterio que posee, todos los visitantes quedan tan sorprendidos por la energía y magnetismo de este lugar y no logran llegar a una conclusión o explicación adecuada.

Bosque energético: Una de las atracciones más misteriosas de Miramar

El famoso Bosque Energético se caracteriza por ser un lugar silencioso, oscuro y sorprendente, las ramas de los árboles o aquellas que sobresalen de ellos pueden hacer equilibrio y no caerse. Para comprobarlo solo debes colocar una rama del suelo sobre una de los árboles y ver como logra mantenerse en perfecto equilibrio, casi como si tuviera un imán o pegamento. Sucede lo mismo si clavas una rama de manera vertical en la tierra y colocas encima otra de manera horizontal, como formando una T ¡Se mantendrá en esa posición si caerse!.

Este bosque fue denominado “Bosque oscuro” porque los árboles de este terreno crecen inclinados y las ramas se entrelazan entre si, por lo tanto forman un techo de ramas que no permite que la luz del sol ilumine el lugar.

Es un lugar lleno de misterios y mitos pero nadie de este mundo encuentra una explicación clara de lo que sucede en este bosque. En el año 1951 han comenzado a investigarlo, en lo que se presentaron diferentes especialistas de todas partes del mundo pero ninguno de ellos tuvo éxito.

El Bosque Energético recibe miles de turistas por años, algunas personas opinan que esta embrujado o encantado, otros aseguran que al salir de allí se sienten llenos de energías positivas y hasta toman piñas y ramitas del suelo para levarlas a su hogar, ya que no se permite arrancarlas de los árboles. Además el Bosque Oscuro es un lugar muy elegido para meditar y muy visitados por sectas.