Alta Gracia se encuentra a 36 km de la ciudad de Córdoba. Caracterizada por el casco de la antigua Estancia jesuítica  que regía en el Valle de Paravachasca.

Este casco de estancia es uno de los mejores conservados y se lo puede visitar con guías profesionales. Estas guías permiten conocer más sobre la labor de los mojes de esta orden en la región.

Otro atractivo es el Museo del Che Guevara. En esta ciudad, pasó parte de su vida, Ernesto “Che” Guevara. Por el asma que padecía, se le había recomendado vivir en una zona con un clima benigno. Así, la familia Guevara tomó la decisión de trasladarse a la ciudad de Alta Gracia. Allí vivió durante 17 años, es decir, pasó su infancia y adolescencia. La casa familiar se transformó en museo y cada año, atrae a miles de turistas ávidos por saber más del médico y político argentino.

Alta Gracia y su entorno natural

Alta Gracia se ubica a orillas del arroyo Chicamtoltina, poblado de aves y de un ambiente verde propicios para la relajación. Sin embargo, no es el único arroyo de los alrededores. Esto propicia un ambiente apto para hacer caminatas, pescar y acampar. Otras actividades al aire libre son las cabalgatas y los paseos en bicicleta de montaña.

Alta Gracia cuenta también con dos campos de Golf de alta calidad. Sus instalaciones son cómodas y accesibles.

La pesca deportiva es posible gracias a todos los cursos de agua que la circundan. Las mejores especies que ofrece el Valle de Paravachasca son las truchas arco iris y las fontinalis. Si la pesca se realiza con mosca, el río San José es el indicado. Cabe destacar que sus aguas se vuelven cada vez más frías a medida que se alejan de las orillas.

Partiendo de  Alta Gracia, se puede acceder al Circuito de Paravachasca que incluyen, a cortas distancias, pueblos  caracterizados por sus playas, ríos y naturaleza. El circuito se compone de La Bolsa, San Clemente, Villa los Aromos, La Serranita, la Paisanita, La Rancherita,  Potrero de Garay, José de la Quintana, Villa Ciudad de América y Villa La Merced.

Cada una de estas localidades invita a realizar actividades como pesca deportiva, deportes náuticos, cabalgatas y largas caminatas.

Alta Gracia, a pocos kilómetros de la gran ciudad de Córdoba, invita a permanecer y disfrutar  de un entorno natural.